Asociación demanda mayor respaldo de las autoriades para restaurantes y pequeños negocios
Los restaurantes de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) pidió a las autoridades declarar Estado de Emergencia en la ciudad. El pedido se debe al caso de extorsión registrado el fin de semana en el restaurante “Riko Kombate” en Sachaca. La organización emitió un comunicado, este lunes, pidiendo una reunión con las autoridades para detener el cobro de cupos a sus negocios.
Como se recuerda el último viernes 22 de abril, la administradora se percató de los casquillos de bala en el frontis del local cuando abría el establecimiento para atender como todas las jornadas. Los dueños del local realizaron la denuncia respectiva a la comisaría de Sachaca y demandaron la presencia de peritos de criminalística y balística.
Cabe señalar que, días antes del suceso, los administradores del local comunicaron que fueron amenazados por extorsionadores. Los cuales les exigieron un cobro de cupos. Algo que los administradores rechazaron. .
Ante el hecho AGAR, en su comunicado, también pide una reunión con los representantes de la municipalidad, Policía Nacional y la sociedad civil “para coordinar de manera conjunta las acciones a tomar contra estos actos”.
La policía encontró siete orificios de bala en el establecimiento y cinco proyectiles. Las investigaciones sobre los posibles responsables siguen en curso.
Revisa esta y otras notas imprescindibles haciendo clic aquí
[…] Revisa la nota completa haciendo click aquí […]