Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trabajadores de la UNSA protestan por deuda pendiente

Afirman que el acumulado total asciende a casi 20 millones de soles, entre trabajadores activos y cesantes 

Aproximadamente mil trabajadores de la Unsa realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa. Los manifestantes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín (Sutunsa) exigen el pago de una deuda de más de 20 millones de soles, pendiente desde 2011 durante la gestión del exrector Valdemar Medina.

“Pedimos que cumpla con la sentencia de tasación, en última instancia. Se nos debe 150 soles mensuales, desde abril del 2011 hasta marzo del 2022. El monto pendiente para los trabajadores individualizados es de 22 mil soles, pero el acumulado total asciende a casi 20 milllones de soles”, declaró el secretario general de la Unsa, Henry Porras.

Según el dirigente, un total de 822 trabajadores activos y 307 trabajadores cesantes tienen pendiente el devengado de lo que se les adeuda.

El pasado miércoles 14, los trabajadores presentaron su pliego de reclamos el actual rector de la Unsa, Hugo rojas. Tras el diálogo Porras indicó que el rector tiene toda la disposición para solucionar el problema, pero otras autoridades impedirían la decisión. Por esta razón continuarán con su protesta, aunque sin acciones radicales.

Lee más: UNSA anuncia retorno a la presencialidad en trece facultades

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias