Medida de fuerza inició a nivel nacional el último martes 16 de agosto
Desde el miércoles 17 de agosto los trabajadores del Ministerio Público de Arequipa se plegarán a la huelga indefinida convocada a nivel nacional por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (FENTRAMIP).
También puedes leer: Una mujer fallecida y ocho heridos en balacera en mina informal de Castilla
Los trabajadores no marcarán registro de asistencia; e concentrarán a las 10 de la mañana en la puerta de la sede principal del Ministerio Público de Arequipa (av. La Paz). La protesta será pacífica y no habrá toma de locales; sin embargo, se dejará de atender a los usuarios, de acuerdo al comunicado de prensa enviado a la redacción de Pancarta.pe.
El acuerdo se tomó tras la asamblea extraordinaria llevada a cabo la noche de este martes 16 de agosto entre los miembros de la FENTRAMIP de Arequipa.
También puedes leer: Gerencia de Transportes da visto bueno a incremento de pasajes de transporte público
La huelga se acata a nivel nacional. La medida ya cuenta con la participación de las sedes de los distritos judiciales de Cajamarca, Lima, Tumbes y Arequipa. El pliego de reclamos consta de cinco puntos. Los trabajadores piden mejoras salariales y homologación de trabajadores CAS; además de la inclusión de los trabajadores en la escala remunerativa del Decreto Legislativo 728, entre otros.
Sé el primero en comentar