Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trabajadores del Poder Judicial acatan huelga de 24 horas

Exigiendo el aumento de su escala remunerativa, más de mil servidores realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial 

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial acataron una huelga de 24 horas exigiendo el aumento de su escala remunerativa. Como medida de protesta, mil 400 trabajadores se reunieron en el frontis del Poder Judicial (PJ) y marcharon por el centro histórico de Arequipa. Los servidores exigen la designación total de 215 millones de soles para la tercera etapa del incremento de su sueldo.

El rechazo de los trabajadores se originó después de que la presidenta del PJ, Elvia Barrios Alvarado, afirmara que los 215 millones de soles para el aumento del pago a los trabajadores estaba aún en debate, pero no como un tema de prioridad.

Al respecto, Marleny Huaranca, secretaria general de los trabajadores del PJ afirmó que «los trabajadores judiciales no creemos en buenas intenciones. Necesitamos pruebas y documentos fehacientes (…) porque ya trataron de boicotear nuestra protesta. Soldaron las puertas del PJ para impedir medidas de fuerza. Quieren producción a costa de nosotros, los técnicos y secretarios a nivel nacional».

Como consecuencia de las protestas, las áreas de atención de procesos judiciales, investigaciones y evaluaciones médicas fueron suspendidas y no hay fecha de reprogramación aún.

Más sobre las protestas: Más de 100 funcionarios de la Fiscalía en Arequipa se suman a huelga nacional

Trabajadores del Ministerio Público se unen a la protesta

Al rededor de 300 trabajadores del Ministerio Público se unieron al pedido de los administrativos del Poder Judicial y marcharon por la Plaza de Armas de Arequipa. Los servidores exigen a la La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cumplir con su pedido. En la protesta participan aproximadamente el 60 % de los trabajadores totales, por ello la mayoría de áreas del Ministerio Público están paralizadas.

«Esperamos que la fiscal de la Nación [Patricia Benavides] cumpla con nosotros. Que haga una propuesta legislativa para la mejora económica para nuestros compañeros del régimen CAS al Decreto Legislativo 728 y 276. Algunos no obtienen ningún beneficio desde hace 12 años. Algunos ganan menos del mínimo», afirmó el secretario regional del Sindicato de Trabajadores administrativos del Ministerio Público, Fernando Chirinos.

La protesta –iniciada el 16 de agosto a nivel nacional– fue acatada en Arequipa el miércoles 17 del mismo mes y se intensificó con la paralización en la atención desde el miércoles 24. Los trabajadores afirman que la protesta no cesará hasta que escuchen sus pedidos y -por otro lado- no descartan realizar una huelga de hambre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *