Trabajadores de construcción civil marcharon desde Peruarbo hasta el Gobierno Regional de Arequipa para protestar
Los obreros de la obra de Peruarbo, ubicado en Cono Norte, exigen al Gobierno Regional de Arequipa material de buena calidad e implementos de seguridad para continuar el proyecto. También señalan la falta de mantenimiento de sus equipos. La obra consiste en la construcción de bermas y veredas. Además, el proyecto se encuentra retrasado por un año y dos meses.
Todos los obreros dejaron de laborar para protestar en el gobierno regional. Allí exigieron que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, los atienda personalmente.
Wilfredo Vasquez, el dirigente de la obra, menciona que nunca atendieron sus reclamos. A pesar de que han conversado con el gerente general, Jorge Suclla; con el gerente de Infraestructura, Mario Calderón; con el gerente de Supervisión, Rosendo Huaman; y con el subgerente de proyectos, Orlando Zevallos.
También puede leer: Temperaturas llegarán a 0° C en el Cono Norte
Los manifestantes buscan entregarle a la gobernadora un documento con 13 puntos. Los artículos más importantes mencionan la falta de materiales, de combustible y de equipos con los cuales trabajar.
Además, la obra lleva un avance del 30 % según el dirigente de la obra. El retraso de un año y dos meses, sumado a la falta de interés por parte de las autoridades, hace que el proyecto no pueda avanzar.
«Si nos ponen materiales y nos ponen equipos. Nosotros trabajaremos al 100 % para que el proyecto de Peruarbo termine en su plazo establecido» señaló Wilfredo Vasquez, dirigente de la obra. Finalmente, aseguró que radicalizarán la protesta si no solucionan sus reclamos. También señaló que no permitirán que les echen la culpa por el retraso de la obra.
Sé el primero en comentar