Estudiantes de la UNSA Proponen que la semana de exámenes presenciales del 11 al 15 de julio se cambie por evaluaciones virtuales.
Los representantes estudiantiles de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) piden la suspensión de los exámenes presenciales de la segunda fase, ante el incremento de casos positivos de la covid-19 entre los estudiantes, docentes y administrativos.
También puedes leer: Disponen retorno 100% presencial a las universidades desde segundo semestre
El oficio N° 004-2022 se envió al rector de la universidad, Hugo Rojas Flores, para que la semana de exámenes presenciales del 11 al 15 de julio se cambie por evaluaciones virtuales. El documento lleva la firma de los representantes estudiantes ante el Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. Así como del comité de Fiscalización y Gestión ante el Comedor Universitario.
Si bien en las universidades privadas un buen número de estudiantes retornó a las aulas este 2022; en la UNSA la mayoría aún lleva clases virtuales. Las evaluaciones se dividieron en tres etapas y se dispuso que sean presenciales. Sin embargo, parte de este pedido es para no exponer a los universitarios que se trasladan en transporte público o vienen desde otras provincias solo para rendir sus exámenes.
Entre tanto, el decano de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación -José Luis Purizaga Laos- informará si procede el pedido. Ello lo comunicó el representante ante el Consejo de Facultad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Eleazar Rendón Miramira. Agregó que la reunión para discutir la propuesta se llevará a cabo este miércoles a las 6 de la tarde.
Sé el primero en comentar