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Claro gana clientes a pesar de mala cobertura 4G y atención al cliente

Un total de 474 mil 815 líneas móviles cambiaron de empresa operadora a nivel nacional en marzo. La empresa Claro mantiene el mejor resultado a pesar de tener menor desempeño en cobertura 4G y en la atención al cliente.

Escrito por Astrid Tarazona Zea

Por tercer mes consecutivo, la empresa de telefonía Claro fue la que más clientes ganó este año. Y es que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que dicha compañía de telefonía obtuvo 26 mil 205 líneas móviles. Estas provienen de ciudadanos que emigraron de otras empresas. Esto a pesar -señala Osiptel- de que Claro tiene el menor desempeño en cobertura 4G y en la calidad de atención a los usuarios.

De acuerdo con el Panel de Monitoreo de Internet Móvil (véalo haciendo clic aquí) que Osiptel realizó en febrero, se registró que Claro es el operador con menor desempeño en tiempo de cobertura 4G con 86.61 %. Esto hace referencia al tiempo que se tiene para navegar por internet. De igual manera, el operador obtuvo un bajo desempeño en pérdida de paquetes 4G con 4.15 % a diferencia de cifras menores de la competencia. 

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Por otro lado, la entidad elaboró el Ranking de Calidad de Atención al Usuario, que se encarga de medir el desempeño en los servicios que las principales operadoras brindan a los usuarios. En el penúltimo lugar se encuentra Claro con un desempeño de 11.89 puntos. Y se mantiene en esa posición desde el primer semestre del 2022. Dicha empresa recibió bajos resultados en la capacidad de respuesta y empatía. De igual modo, requiere mejorar en cumplir lo prometido, veracidad e innovación. 

¿Qué es la portabilidad de línea de telefonía?

La portabilidad permite conservar el número telefónico al cambiar de operador y ayuda a que los usuarios puedan comparar información de equipos y planes. No obstante, es necesario tener en cuenta otros factores como la cobertura del operador y la atención al cliente, recalca Osiptel. Factores en los que -justamente- Claro está fallando. 

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