Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Mosopuquio en Characato aún esperan agua potable

Agricultores piden culminación de la segunda etapa del proyecto de agua potable para la zona

Los vecinos de Mosopuquio, en Characato, siguen a la espera de la segunda etapa del proyecto de agua potable. La obra ya recibió la acreditación hídrica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), según el alcalde del distrito, Jorge Portilla.

“Los cultivos se perdieron a causa de la sequía en el manantial El Milagro. El ojo de donde se extrae el agua subterránea está en emergencia y estamos ejecutando un proyecto para que nos traigan el agua desde otros lugares alejados. Tenemos la acreditación hídrica del ANA y todas las instancias” indicó Portilla.

Lee más en: Alcalde de Characato pide fertilizantes para agricultores

De las 100 familias afectadas -por no tener recursos hidricos- solo algunas decidieron quedarse en Mosopuquio. El motivo es que no quieren perder sus tierras, ya que son el único sustento económico de estas personas. Quienes se dedican más de 20 años a la agricultura.

Proyecto

La primera etapa del proyecto se culminó -en el 2020- con la entrega de la represa con una capacidad de almacenamiento de 1 millón y medio de metros cúbicos (m3). Este embalse almacenó hasta agosto del año pasado 800 m3 de agua, proveniente de los deshielos del nevado Pichu Pichu.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias