Santos Benavente deberá responder a las 20 preguntas; 48 horas antes de la interpelación
Por unanimidad, los consejeros regionales votaron a favor de interpelar en sesión extraordinaria -el 15 de junio- al gerente regional de Educación, Santos Benavente, por supuestos cobros de doble sueldo y otros cuestionamientos en su contra.
Santos Benavente deberá responder con documentación a las 20 preguntas elaboradas por los consejeros y enviarlas 48 horas antes de la interpelación. Las interrogantes están dentro del pliego interpelatorio que elaboró la comisión de Educación, parte de ella con sugerencias de los consejeros.
También puedes leer: Futuro del gerente de educación se decidirá el 10 de mayo
Algunas de las preguntas que deberá contestar son:
- ¿Bajo que modalidad se realizaron los pagos de sueldo como docente nombrado de Dunker Lavalle, docente de la UNSA y como docente del programa de Complementación de la ENA Carlos Baca Flor
- ¿Por qué hasta la fecha no se han cubierto las plazas docentes y administrativas en el Instituto Faustino B. Franco en Camaná?
- ¿Por qué no se hace entrega de las aulas prefabricadas que los colegios necesitan con urgencia, a pesar que el PRONIED autorizó a la Grea y a la Ugel Camaná?
- ¿Por qué se han paralizado y no iniciaron los contratos para los programas presupuestales?
También puedes leer: Consejo regional citará a gerente de Educación
La solicitud partió desde la comisión presidida por Silvio Arias Villa, luego de la reunión de trabajo a la que citaron a Santos Benavente el pasado 9 de mayo. En esa fecha, la junta pidió explicaciones al gerente de Educación sobre los temas. De las cuales algunas respuestas enviaron mediante el oficio 003-2022 a los consejeros.
Casi la mitad de los miembros del Concejo regional se mostró en desacuerdo con la justificación de Santos Benavente y acordaron citar al gerente. Asimismo, el pedido también se hizo al presidente del Consejo el 13 de mayo para debatir el pedido de interpelación.
Sé el primero en comentar