Obreros remueven el suelo de las calles José Galves y Paz Soldán desde el 20 de junio
Los vecinos de Miraflores indicaron que la obra de adoquinado de la avenida San Martín aún no empieza. Los obreros -contratados por la Municipalidad Distrital de Miraflores– comenzaron las actividades en las calles Jose Galves y Paz Soldán. Además, los ciudadanos temen que los trabajadores remuevan las áreas verdes que están frente a sus casas.
La obra de “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la Av. San Martin” aún no se ejecuta, según los vecinos de la zona. El motivo es que los trabajadores están removiendo el suelo con maquinaria pesada desde el 20 de junio, en las calles José Galves y Paz Soldán, por lo que temen la desaparición de árboles y plantas ubicadas al frente de sus casas.
Según los trabajadores de la empresa contratista, la obra en la avenida San Martín será por tramos, ya que no se puede restringir el tránsito en su totalidad. Ante el próximo bloqueo de pasada, el municipio de Miraflores comunicó que se elaboró un plan de desvíos. Para evitar inconvenientes en los usuarios y poder llegar al centro de la ciudad.
Lee más en: El 70 % de tamizados en Miraflores da positivo a covid-19
Los vehículos que usen la avenida San Martín para ir al centro de la ciudad, al llegar a la intersección con la calle Puno deberán girar a la izquierda hasta la avenida Goyeneche. Para ello, se retirarán los tubos de metal de las ciclovías y los vecinos llegarán a la calle Manuel Muñoz Najar, luego a la avenida La Paz y estarán en el cercado. También los usuarios pueden llegar al cercado utilizando las calles Saenz Peña, El Filtro y Peral.
En cuanto al retorno del cercado hacia Miraflores podrán optar por la avenida Goyeneche. Y si usan la Calle San Pedro deberán seguir por San Antonio, Puno hasta Goyeneche y girar a la izquierda. Si los usuarios se encuentran en San Pedro pueden tomar la calle Arica hasta llegar a Saenz Peña y luego la avenida Progreso.
Los obreros de la empresa contratista G & M S.R.L. colocaron letreros de aviso en la avenida ProHogar para que las personas tomen sus precauciones.
Advierten irregularidad en pago
Por otro lado, el primer delegado del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Marco Valdivia, indicó que hay muchas irregularidades en la forma de pago.
«La municipalidad de Miraflores nos paga mediante recibo por honorios excluyendonos de beneficios en planilla», dijo Valdivia.
Sé el primero en comentar